El antiguo Egipto sigue siendo aún más fascinante a medida que continúa revelándonos todos sus misterios. A menos de 30 kilómetros de El Cairo, en la necrópolis de Saqqâra, se encuentra uno de los tesoros más fascinantes de Egipto: la pirámide del faraón Pepi II. Cerrado al público, pocos lo saben, y sin embargo, contiene el mayor cuerpo de textos piramidales conocido en la actualidad.
Por primera vez en 90 años, los equipos de la misión arqueológica internacional de Saqqâra están abriendo y descifrando esta maravillosa tumba, cuyas paredes están decoradas con textos de decenas de metros. ¿Cómo construyeron los egipcios estas pirámides? ¿Cómo desentrañar el misterio de estos jeroglíficos de más de cuatro milenios?
Gracias a aportes tecnológicos como la fotogrametría, endoscopios, cámaras hiperespectrales y fotografías de muy alta resolución, este documental, alternando escenas en vivo y entrevistas, nos sumerge en la historia de Saqqâra y ofrecerá una nueva interpretación de las tumbas de los faraones.